Ayudas, financiación e inversión

Andalucía moviliza 16 millones de euros para el agro en el Levante almeriense

martes, 10 de abril de 2018


Sánchez Haro ayudas jóvenes (Foto Junta de Andalucía)


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado que su Consejería ha puesto a disposición del sector agrario de la zona del levante almeriense más de 16 millones de euros.


Así lo aseguró durante la inauguración el viernes de la primera edición de la feria agroalimentaria 'Almanzora Gourmet', que se celebra del 6 al 8 de abril en Cuevas del Almanzora (Almería), que se celebra del 6 al 8 de abril.


Ha destacado los seis millones para las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, más de 2,8 millones para 60 jóvenes agricultores y casi dos millones para cuatro industrias agroalimentarias.


Además, el Grupo de Desarrollo Rural de esta zona tiene asignados 4,5 millones de euros para todo el periodo, de los que ya ha recibido 2,7 millones para apoyar proyectos emprendedores; mientras que el Grupo de Acción Local del sector pesquero de la Costa de Almería cuenta con más de 3,3 millones de euros, de los que ya se han convocado más de 1,2 millones de euros.


Por otro lado, el consejero considera que esta muestra nace con la "vocación de convertirse en el escaparate de la comarca para poner en valor las producciones agroalimentarias del levante almeriense, una comarca que mezcla culturas y que abarca dos milenios de historia".


Sánchez Haro ha recordado la apuesta decidida de la Consejería por mostrar "toda nuestra riqueza en cuanto a producciones agrarias, ya que poner en valor nuestros productos en el lugar de origen genera aún mayor atractivo hacia el territorio".


Para el consejero, con este tipo de promociones se difunde, además, el potencial turístico, comercial e industrial, que ayuda a mantener vivo el medio rural.


"Esta feria es una oportunidad para mostrar la innovación, la modernización y la calidad de un sector que genera empleo local, que mantiene nuestros pueblos vivos y además nos proyecta al exterior, más allá del binomio de sol y playa", ha destacado.


Por ello, según ha subrayado el representante del Gobierno andaluz, "la Consejería invierte gran cantidad de recursos para lograr que Andalucía sea referente en la calidad de nuestras producciones, a través de distintas líneas de ayudas y planes".


En este sentido, ha recordado el Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020, que movilizará más de 720 millones para apoyar el desarrollo de una agroindustria más competitiva y sostenible.


'Almanzora Gourmet', promovida por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio y la Asociación de Amigos del Vino del Levante Almeriense, contará con 27 expositores para ensalzar la labor de los productos y productores de la zona.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD