Industria Agroalimentaria

Llaollao batió récord de ventas en 2017 con 68,5 millones, un 20 % más

miércoles, 11 de abril de 2018


Logollaollaoitl 1


La cadena de yogur helado Llaollao terminó el ejercicio 2017 con una facturación de 68,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 20 %, en línea con sus previsiones. Estas cifras suponen "el mejor dato desde la creación de la marca en 2009", según ha destacado el fundador de Llaollao, Pedro Espinosa.


A lo largo de 2017 se alcanzaron acuerdos para entrar en el mercado de EE.UU, Myanmar, Vietnam y Ecuador, lo que contribuirá a la "expansión internacional" de la empresa. La firma también ha consolidado su liderazgo en España y Portugal, según estas mismas fuentes.


De hecho, el mercado nacional ha sido calificado de "prioritario" por el máximo responsable de Llaollao, que espera expandirse por comunidades autónomas donde todavía no están presentes e incrementar el porcentaje de locales propios.


El objetivo estratégico de cara a 2020 pasa por duplicar su actual parque de tiendas en España, hasta los 200 establecimientos, informaron fuentes de la empresa.


De su facturación global, en torno a un 60 % corresponde al mercado nacional (lo que equivale a unos 40 millones de euros) y el resto a su actividad internacional, según explicó en una entrevista reciente con Efeagro el fundador del grupo, Pedro Espinosa.


Las ventas de los establecimientos de la cadena en España mejoraron un 10 % en 2017, hasta los 20 millones de euros, mientras que el resto de los ingresos en el país procedieron de la explotación de la marca y de la comercialización de sus productos entre su red de franquiciados a nivel global 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD