Ciencia

La Cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT obtiene un premio en 'Ecodiseño' por sus avances en desalobración

jueves, 12 de abril de 2018


Premios Cu00e1tedra Agricultura Sostenible (Foto UPCT)


La Cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT, que lleva a cabo la actividad de investigación en materia de desnitrificación en las instalaciones de la desalobradora de la Finca Tomás Ferro, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido galardonada con el Premio Desarrollo Sostenible en la categoría de “Ecodiseño”.


El Premio de Desarrollo Sostenible reconoció la labor de 16 instituciones en gestión ambiental sostenible, eco eficiencia e innovación ambiental a través de los 14 premios otorgados.


La categoría de “Ecodiseño” donde fue galardonada la Cátedra premia los avances en el diseño de la tecnología aplicada a la desalobración y desnitrificación de aguas para la agricultura que estudia e investiga la Cátedra de Agricultura Sostenible desde hace más de un año.


La Cátedra está formada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y con la participación de trece empresas y cooperativas agrícolas (Coagacart; Levante Sur; Fruveg; Gregal; Hortamira; La Pacheca-Spalm; Sociedad cooperativa Cota 120; Agricultura y Exportación; San Cayetano; Camposeven; Agrícola del Sureste; Sol y Tierra Campo De Cartagena y Surinver).


Los encargados de recoger el premio en nombre de todos los componentes de la Cátedra fueron Juan José Martínez, catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena y director de la Cátedra; Santiago Martinez, presidente de Fecoam, y Miguel Padilla, presidente de Coag.


Juan Jose Martinez afirmaba que “es un reconocimiento a un esfuerzo intenso que estamos haciendo desde hace un año y que ya va viendo resultados. Llevamos 16 semanas de muestreo en las investigaciones en desnitrificación de salmuera con astillas de madera y los últim os resultados indican que el sistema es eficiente y por ello puedo decir que ya estamos tocando una posible solución para el Campo de Cartagena”, informaron fuentes de la institución docente. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Marzo 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO

//]]>-->