Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El fabricante de exprimidores Zumex aumentó sus ventas un 35 %, hasta los 35 millones de euros en 2017

viernes, 13 de abril de 2018


Zumex instalaciones (Foto webZumex)


El fabricante de máquinas exprimidoras de frutas y verduras Zumex elevó sus ingresos un 35 % durante el ejercicio 2017, hasta los 35 millones de euros, y pretende ampliar su expansión internacional. Los responsables de la compañía han recordado que el pasado año inauguraron su quinta filial en el extranjero en Alemania, desde donde pretenden "continuar con el crecimiento en el país germano y penetrar en los países del centro y el norte de Europa".


"Para nosotros tanto Alemania como Austria son mercados con gran potencial, y con la apertura de nuestra nueva filial podremos cubrir también mercados muy interesantes para la firma como Países Bajos, Bélgica o Suiza (...) Y desde nuestra filial en Reino Unido podemos atender a los países escandinavos", ha destacado el director general de la firma, Víctor Bertolín.


La empresa -con sede en el municipio valenciano de Moncada- centró sus esfuerzos en el último ejercicio en "concentrarse" en regiones con una "cultura del zumo" desarrollada, entre los que cita Estados Unidos, Oriente Medio, Asia y Oceanía.


El grupo Zumex sirve a bares, cafeterías y restaurantes, pero también tiene cada vez más peso en tiendas y supermercados, con máquinas exprimidoras de frutas y verduras "presentes ya en las principales cadenas de distribución" -entre ellas, Mercadona-, así como en aeropuertos, espacios públicos, instalaciones deportivas y oficinas.


De cara a 2018, la compañía ha aumentado en un 37 % el gasto destinado a I+D+i, hasta los 1,3 millones de euros, con el objetivo de seguir marcando tendencia y apostar por "la alta calidad y el diseño". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD