Organizaciones agrarias y de productores

Cooperativas Agro-alimentarias reunirá a 400 socios en su Convención Nacional que se celebrará en Murcia

viernes, 13 de abril de 2018


Logo Cooperativas Agro26815479


Cooperativas Agro-alimentarias de España prevé contar con la asistencia de 400 responsables del cooperativismo agropecuario en su Convención Nacional, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de abril en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.


Fuentes de esta organización han avanzado que en la reunión se analizarán cuestiones como el futuro de la Unión Europea (UE) y de Política Agraria Común (PAC), las perspectivas económicas a corto y medio plazo que afectan al sector agrícola o las tendencias de consumo.


En la primera jornada se desarrollarán tres talleres simultáneos de expertos en los que se analizarán las tendencias en producción agraria, industria agroalimentaria y en mercados y comercialización.


En la apertura de la Convención, que contará con un "Vídeo Saludo" del comisario europeo de Agricultura Phil Hogan, intervendrá el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Carlos Cabanas, que más tarde analizará el futuro de la PAC.


El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel expondrá su punto de vista sobre el futuro del la UE, y el marco financiero comunitario para el periodo 2020/27 centrará la exposición de Jorge García Reig, de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.


También está prevista la participación de la economista del Servicio de Estudios de CaixaBank Research Anna Campos y de Mauricio García de Quevedo, director de Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), entre otros ponentes.


En la clausura intervendrá el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar, así como el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, que también será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD