Naturaleza

El vivero de Fundown proveerá de plantas para las barreras vegetales en el Mar Menor a las empresas de Proexport

lunes, 16 de abril de 2018


Vivero Fundown (Foto Proexport)


El vivero del Centro Especial de Empleo 'Fundown-Plant', en el que trabajan personas con discapacidad intelectual, proveerá de plantas para las barreras vegetales en el Mar Menor a las empresas asociadas a la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) que así lo deseen, según un acuerdo que han suscrito ambas organizaciones.


El gerente de Fundown Región de Murcia, Pedro Martínez, destacó que con esta firma “las empresas asociadas a Proexport seguro que apostarán por contratar los servicios de Fundown-Plant, lo que a su vez generará nuevas oportunidades para que más personas con discapacidad intelectual puedan trabajar”.


Por su parte, el director general de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, indicó que “es una magnífica oportunidad unir el cumplimiento de las medidas de protección para el Mar Menor en cuanto a la implantación de setos con la integración social de las personas con discapacidad intelectual de Fundown". "Vamos a difundir el acuerdo entre todas nuestras empresas, para que se provean de los setos que tienen que implantar en sus fincas con este vivero especialmente, porque el beneficio es doble: medioambiental y social”, añadió.


En este sentido, el presidente de Fundown, Diego González, ha explicado como iniciativas como este vivero “prepara a nuestros hijos para vida laboral, haciendo que sean suficientes y autónomos” en la medida de sus posibilidades.


Con este acuerdo “Proexport promueve el cumplimiento de la Ley de Protección del Mar Menor aunque mantenemos que la obligación de extenderlo a las zonas interiores del Campo de Cartagena (zona 3) no repercute sobre las escorrentías que pudieran afectar a la Laguna”, agregó Gómez.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD