Distribución y transporte

La empresa transporte Primafrio facturó 340 millones euros en 2017, un 10 % más

martes, 17 de abril de 2018


Primafrio Flota (Foto Primafru00edoweb)


La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio facturó 340 millones de euros en 2017, un 10 % más que en el ejercicio anterior, aumento que se debe, entre otros, a la apuesta por la expansión internacional o al grupaje hortofrutícola (compartir la carga entre varios clientes).


La empresa murciana ha detallado que el 60 % de la cifra de negocio corresponde a la actividad de transporte hortofrutícola, en la que ocupa el primer puesto tanto en el mercado nacional como en el europeo, según un comunicado. En este sentido, ha destacado que el proyecto más potente en grupaje hortofrutícola ha sido el acuerdo de asociación entre Primafrio y la francesa Réseau Primever, del que ha surgido Primaver, con rutas entre Francia, España y Portugal.


Este acuerdo ha dado lugar a una de las flotas frigoríficas más importantes de Europa, con más de 2.350 vehículos (unos 1.800 camiones propios de Primafrio, que ya emplea a más de 3.500 personas) y una red de 27 plataformas. La alianza permite optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas que tengan como destino Francia.


Estos servicios se vertebran gracias a las plataformas que Primafrio tiene en la Península Ibérica (Murcia, País Vasco, Huelva, Barcelona y Lisboa), que suman una superficie de cerca de 500.000 metros cuadrados (38.000 metros cuadrados con temperatura controlada).


La compañía abrirá en los próximos meses su nueva sede central con 106 muelles de carga y descarga, lo que la convertirá en la plataforma más grande de Europa.


Ubicada en la localidad de Alhama de Murcia, ésta ocupará en esta primera fase una superficie de 300.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados serán frigoríficos.


El pasado año, Primafrio realizó rutas a 22 países europeos y transportó un volumen de 3 millones de toneladas de mercancías; el transporte de grupaje supuso ya en 2017 el 20 % del total del volumen de negocio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD