Ayudas, financiación e inversión

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la creación de grupos operativos supra-autonómicos de la Asociación Europea para la Innovación

miércoles, 18 de abril de 2018


Fachada ministerio (Foto Mapama)


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación y funcionamiento de grupos operativos supra-autonómicos de la Asociación Europea para la Innovación, en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri).


El presupuesto total de esta convocatoria de ayudas es de 6.987.857 euros, con un límite máximo de ayuda por agrupación beneficiaria de 100.000 euros. Su intensidad dependerá del producto al que esté enfocado el proyecto, pudiendo alcanzar 100% de los gastos.


Podrán solicitar estas ayudas las agrupaciones de actores de más de una comunidad autónoma o de ámbito nacional, en los ámbitos de la agricultura, la ganadería, investigación o centros tecnológicos, que se asocian para poder abordar un problema concreto o una oportunidad, desde un enfoque multisectorial, partiendo de una idea innovadora. De esta forma, las agrupaciones que resulten beneficiarias pasarán a denominarse “grupo operativo”.


Durante el periodo de creación del grupo operativo, los miembros deberán definir, diseñar y redactar el proyecto innovador que previsiblemente ejecutarán en una segunda fase, informaron fuentes ministeriales. El proyecto innovador que se presente al final del periodo de creación del grupo se entenderá como la materialización del trabajo realizado durante este periodo y será condición obligatoria para poder percibir estas ayudas.


Las solicitudes de ayudas se presentarán de forma electrónica, a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (https://sede.mapama.gob.es/portal/site/se) en el plazo de 20 días naturales a partir de la fecha de su publicación, hasta el próximo 6 de mayo.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD