Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer ingresa 3.000 millones de euros tras comprar Temasek el 3,6% de capital

miércoles, 18 de abril de 2018


BayerLogoCiudadFotoBayer


El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer va a ingresar 3.000 millones de euros brutos después de que el fondo estatal de inversión de Singapur Temasek suscribiera una participación del 3,6 % en una ampliación del capital para financiar la adquisición de Monsanto.


Bayer subía a media jornada en la Bolsa de Fráncfort un 1,9 %, hasta 99,83 euros, tras conocerse el aumento de la participación de Temasek, que ya tiene un 4 % en la compañía alemana y es uno de sus accionistas mayoritarios.


Temasek se ha comprometido por contrato a suscribir 31 millones de nuevas acciones de Bayer en una ampliación de capital a un precio de emisión bruto de 3.000 millones de euros, lo que representa un 3,6 % del capital social.


El comité ejecutivo ha acometido la ampliación de capital tras recibir la aprobación del consejo de supervisión.


El presidente del comité ejecutivo, Werner Baumann, se mostró satisfecho de que Temasek haya incrementado su participación y lo consideró un inversor a largo plazo.


"Esta inversión es una confirmación de nuestra estrategia empresarial y muestra la confianza en la prevista adquisición de Monsanto y las fuertes perspectivas de crecimiento de Bayer", añadió Baumann. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD