GASTRONOMÍA

La murciana Ángela Marulanda gana el III Concurso Camarero del Año 2018

viernes, 20 de abril de 2018


u00c1ngela Garulana formadora CCT Campeona Concurso Nac Camareros (Foto CARM)


La formadora del Centro de Cualificación Turística, Ángela Marulanda, se ha proclamado esta tarde vencedora del III Concurso Camarero del Año 2018 que se ha celebrado en el marco de la Feria Alimentaria en Barcelona. La final ha consistido en una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, el montaje de la mesa o la preparación de un combinado de café.


El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que “el trabajo de Ángela Marulanda es un ejemplo de la calidad de los profesionales de la Región de Murcia, que cada día hacen que el sector turístico y el hostelero sean un referente a nivel nacional”. 


Así, una de las líneas de trabajo del Plan Gastronómica de la Región de Murcia es seguir mejorando la cualificación y la calidad de los profesionales de la Región, a través de las distintas acciones formativas desarrolladas desde el Centro de Cualificación Turística.


El jurado que ha elegido a Ángela Marulanda como camarera del año ha estado compuesto por profesionales del más alto nivel como su presidente, el sumiller César Cánovas de Monvínic; Pablo Sacerdotte,del restaurante Marea Alta; María Casellas, del restaurante Casamar; Pedro Monje, restaurante Vía Véneto; Arnau Barba, vermuteria El Collonut y Reina Croquetas; Manu Iturregi, Residence Café; José Manuel González, Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, Marcilla; Adriana Chia, Antigua Compañía de las Indias, ganadora de la Worldclass competition en 2016; Mariano Castellanos, Linkers y Presidente de Honor de AMYCE y Marianela Olivares, Linkers/Hosteleo.com.


Junto a la representante murciana, compitieron en la final Omar Echaure, de Singularis en Riojaforum (Logroño); Cristhian Illan Ramírez, del restaurante Workshop Del Cacique (Madrid) y Arnau Puig, maître en el restaurante ABaC (Barcelona).


Ángela Marulanda, es formadora del CCT y jefe de sala de Antonio Chacón Eventos. Fue campeona regional de Profesionales de Sala de la Región de Murcia en 2016 y subcampeona nacional de Jefes de Sala y Maîtres de España el mismo año, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD