Análisis y estadísticas

El director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, nombrado nuevo consejero de Agricultura de la Región de Murcia

viernes, 20 de abril de 2018


84578 Miguel u00c1ngel del Amor ok


El director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, ha sido designado nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en sustitución de su actual titular, Francisco Jódar. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en una compareciencia pública para comunicar cambios en su gabinete, que aumenta el número de consejerías a diez.


En concreto, son cuatro nuevos consejeros los que se incoporan al Ejecutivo pues, además del Miguel Ángel del Amor, también han sido designados Fernando de la Cierva, quien ostentó varias carteras durante la época de Ramón Luis Valcárcel, así como el ex director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde Espín,  y la abogada Miriam Guardiola.


Por su parte, dejan el Ejecutivo, junto a Jódar, Andrés Carrillo (Hacienda) y Juan Hernández (Economía). Mantienen sus actuales competencias Noelia Arroyo (Transparencia y Portavocía), Adela Martínez-Cachá (Educación, Juventud y Deportes), Manuel Villegas (Salud) y Violante Tomás (Familia e Igualdad de Oportunidades).


El Consejo de Gobierno tuvo que reunirse dos veces para dar luz verdes a los nuevos cambios, ya que tuvo que cesar en su cargo de director general del Agua a Del Amor, para poder nombrarlo posteriormente consejero.


Tras su toma de posesión, Miguel Ángel del Amor anunció que trabajará con todo el sector "en sus justas reivindicaciones", especialmente en la consecución de un Pacto Nacional del Agua que dé solución definitiva al déficit hídrico estructural que sufre la cuenca del Segura.


La nueva composición del Gobierno regional, incluyendo la reestructuración de competencias, es la siguiente: 


- Consejería de Presidencia: Pedro Rivera

- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca: Miguel Ángel del Amor

- Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente: Javier Celdrán

- Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas: Fernando de la Cierva

- Consejería de Fomento: Patricio Valverde Espín

- Consejería de Turismo y Cultura: Miriam Guardiola

- Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía: Noelia Arroyo

- Consejería de Educación, Juventud y Deportes: Adela Martínez-Cachá

- Consejería de Salud: Manuel Villegas

- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Violante Tomás



91649 20180421 TomaPosesiu00f3nConsejeros1


BIOGRAFÍA NUEVO CONSEJERO AGRICULTURA


Miguel Ángel del Amor Saavedra es ingeniero técnico Agrícola e ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valencia. Máster en enseñanzas aplicadas para la gestión de las administraciones públicas.


Entre 1995 y el año 2000 trabajó en el CEBAS-CSIC en labores de transferencia tecnología hídrica, gestión de programas de modernización de regadíos y del Programa de Asesoramiento en Riegos, así como en el desarrollo e implantación de la web agronómica para información en tiempo real al agricultor.


Funcionario de carrera desde el año 2000 ha desempeñando su labor como técnico de la Dirección General de Desarrollo rural y posteriormente en la Dirección General del Agua.


Autor de diversos artículos sobre modernización de regadíos y tecnología del agua, así como autor de proyectos de infraestructuras rurales y modernización de regadíos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD