Regadíos y Abastecimientos

El Scrats espera que Pedro Sánchez "puntualice" sus declaraciones contra los trasvases y le recuerda que también se usan para abastecimiento

lunes, 23 de abril de 2018


TrasvaseTajoSeguraFotowebAsociacinMunicipiosRibereos


El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez que "puntualice rápidamente sus declaraciones contra los trasvases" realizadas vía Twitter. En este sentido, le recuerda que "apostar contra los trasvases no es ni bueno para la nación, ni factible para el desarrollo del país".


A juicio de Jiménez, "son declaraciones muy desafortunadas para ser proferidas por un dirigente político que pretende gobernar los designios de la nación española", al tiempo que recalcó que "el fin de los Trasvases supondría, amén del daño provocado a los regadíos, que se deje de recibir agua para abastecimiento".


En este sentido, detalló que en la actualidad se abastecen vía trasvase  Cádiz, Jerez de la Frontera, Rota, Puerto de Santa María (trasvase Guadiaro- Guadalete); el área metropolitana de Barcelona (trasvase Ter-Llobregat); 34 municipios de Alicante, 43 de Murcia, 12 de Almería, y 2 de Albacete (trasvase Tajo-Segura); el área metropolitana de Valencia (trasvase Júcar-Turia), 25 municipios vizcaínos que conforman el área denominada el Gran Bilbao (trasvase Zadorra, Ebro- Arratia), y 54 municipios de Castilla la Mancha (trasvase Tajo-Guadiana).


Por ello, el presidente del Scrats pidió a Pedro Sánchez que "aclare si su pretensión de acabar con los trasvases y apostar por la desalación como recurso estrella, es una medida extensible a todos los municipios abastecidos por los más de cuarenta trasvases existentes en la actualidad". 


"Si, caso contrario, sólo se refiere a las regiones levantinas, sería de igual modo importantísimo saber cual es la opinión de los dirigentes autonómicos y locales de estas poblaciones ante dichas declaraciones y cuales serán las actuaciones a seguir. Dado que condenar al Levante, y sólo al Levante a un futuro sin trasvases supondría un recorte inminente e importante de nuestras opciones de desarrollo futuro", advirtió.


Finalmente, Jiménez señaló que "ha llegado el momento de parar con esta locura de declaraciones mediáticas, dejar el asunto del agua en manos técnicas, no demonizar una obra en concreto por el mero hecho de captar atención electoral y planificar el recurso del agua bajo un prisma aséptico y profesional".


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Mayo 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO

//]]>-->