Vino, Cava y otras bebidas

Aquadeus crece un 15% en ventas impulsada por la innovación y la calidad de su agua

martes, 24 de abril de 2018


20180423 FOTO Bodegu00f3n Aquadeus


La empresa de agua mineral natural Aquadeus, integrada en Grupo Fuertes, creció el pasado ejercicio 2017 un 15 por ciento en ventas, hasta alcanzar los 25 millones de euros de facturación, impulsada, principalmente, por el reconocimiento de su calidad y el lanzamiento de nuevos productos. Entre sus principales novedades destacan la botella rosa de 1 litro o las de 0,33ml con los personajes de la serie infantil de dibujos animados Yo-Kai Watch.



El agua Aquadeus acaba de conseguir el oro en el concurso Internacional de Aguas Gourmet de París por su calidad; y ha sido elegida entre las mejores aguas embotelladas del mercado español, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cuatro años consecutivos por su composición química. 


Estos reconocimientos la posicionan "como una de las aguas minerales naturales más equilibradas y de mayor calidad del mundo", según informaron fuentes de la empresa.


La compañía también sigue avanzando en el exterior, donde su facturación ha crecido un 30 por ciento, en países como Marruecos, Panamá o Kuwait, entre otros destinos. También ha aumentado su presencia en el canal hostelería, que ya representa el 30 por ciento de sus ventas.



En el plano de inversiones, Aquadeus ha destinado para el año 2018 una cuantía superior a los 3 millones de euros para ampliar sus instalaciones y poner en marcha una línea de embotellado de agua con gas, dados los buenos resultados obtenidos con este producto, cuyas ventas se duplicaron el pasado ejercicio; y una nueva línea multiformato de agua mineral natural. Ambas líneas estarán operativas después del verano. 


El agua con gas es muy demandada en España, fundamentalmente en la zona del Levante, los archipiélagos, y el norte de África. También tiene previsto ampliar la capacidad de su almacén hasta superar los 20.000 palets. Estas inversiones facilitarán que el equipo humano de la compañía aumente, aproximadamente, un 10 por ciento.



Aquadeus donó en 2017 424.000 litros de agua a varios Bancos de Alimentos, Caritas y distintas ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro, lo que supone en total 115.000 litros más que el año anterior. También colabora con eventos de tipo social y cultural.



Además, es proveedora oficial de agua mineral para equipos deportivos procedentes de varios puntos de la geografía española, apostando decididamente por el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD