Frutas y Hortalizas

Almería lidera las exportaciones hortofrutícolas desde el 2009

miércoles, 25 de abril de 2018


Frutasyverdurasmagrama 10


El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha recordado que la provincia de Almería es líder regional de las exportaciones hortofrutícolas ininterrumpidamente desde el 2009. El pasado año, estas exportaciones superaron los 2.600 millones de euros, un 5,8 % más que en el 2016.


Esto supone una tasa de cobertura en este capítulo superior al 1.300 % (las exportaciones multiplican por 14 a las importaciones), según ha apuntado la Junta en una nota tras la visita del consejero a las instalaciones de Labcolor, la estación experimental Las Palmerillas y Mugiverde.


Ha destacado el compromiso del sector hortofrutícola de la provincia de Almería con la calidad y la innovación, "un esfuerzo que se desarrolla hace años" y que materializa "en una competitividad importante".


Ha explicado que la mejor muestra de que este esfuerzo da sus frutos es que "Almería exporta 1 de cada 2 euros" de las ventas hortofrutícolas que Andalucía realiza al exterior, en un contexto en el que las exportaciones andaluzas "muestran un enorme dinamismo" y en el que el sector agroalimentario tiene un peso notable".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD