Organizaciones agrarias y de productores

Ramón Armengol (Cooperativas Agro-alimentarias), vicepresidente de la Cogeca

viernes, 27 de abril de 2018


Ramu00f3n Armengol (Cooperativas AgroAlimentarias COGECA)


Ramón Armengol (Cooperativas Agro-alimentarias de España) ha sido elegido, en el Presídium celebrado en Bruselas, vicepresidente de la organización que representa a las cooperativas agroalimentarias de la Unión Europea, la Cogeca, que preside el sueco Thomas Magnusson.


La Cogeca representa a más de 22.000 cooperativas europeas y es la mayor organización agraria, junto con el COPA, en la UE, según ha informado hoy Cooperativas Agro-alimentarias. Ramón Armengol es ganadero, propietario de una explotación de porcino en Lleida y miembro de la Cooperativa D'Ivars.


A su vez, es miembro del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Cataluña y presidente de la sectorial de porcino de Cooperativas Agro-alimentarias de España.


La reforma de la PAC -la Comisión Europea prevé publicar su proyecto a finales de mayo-, las negociaciones sobre el 'brexit' y el marco financiero plurianual de la UE -cuya propuesta conoceremos el próximo 2 de mayo- son algunos de los temas que centrarán gran parte del trabajo de la Cogeca en los próximos meses, ha especificado.


Otro de los asuntos en los que las cooperativas están trabajando es la propuesta actual de la Comisión Europea para luchar contra las prácticas comerciales desleales en el sector agroalimentario.


"Desde la Cogeca se debe trabajar para hacer más visible la labor de las cooperativas agroalimentarias en la UE como empresas cuya principal misión es la mejora de la rentabilidad de sus socios agricultores", ha destacado Armengol en un comunicado.


Junto a Ramón Armengol forman parte de la vicepresidencia de la Cogeca el checo Martin Picha y el alemán Thomas Memmert. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD