Análisis y estadísticas

Agricultura cierra su remodelación con los nombramientos de Sebastián Delgado (Agua) y Joaquín Ruiz (Esamur)

miércoles, 2 de mayo de 2018


437 1 182 1


La Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha dado por concluída su remodelación con los nombramientos de Sebastián Delgado Amaro como nuevo director general del Agua, y a Joaquín Ruiz Montalván nuevo responsable de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), según acuerdo del Consejo de Gobierno reunido el pasado viernes en sesión extraordinaria.


El nuevo director general del Agua ocupa el cargo que dejó vacante el actual titular de la consejería, Miguel Ángel del Amor, tras ser nombrado responsable de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca en la última remodelación de gabinete realizada por el presidente regional, Fernando López Miras.


Sebastián Delgado es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Entre 2003 y 2006 desarrolló su carrera en el sector privado en una consultora de ingeniería civil y una constructora de obra civil. Funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, donde ha desarrollado distintas funciones en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), como jefe de servicio de aforos y control de aprovechamientos de la Comisaría de Aguas o jefe de servicio de proyectos y obras en la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Segura. Desde 2016 era comisario adjunto de la CHS.


Por su parte, el nuevo responsable de Esamur, Joaquín Ruiz Montalván, es diplomado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia. Ha sido presidente del Consejo de la Juventud de Lorca (1998-2006), concejal de Fomento, Vivienda y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca (2007-2011). En el Servicio Murciano de Salud ha sido subdirector de Recursos Humanos (2011-2013) y director de Gestión, Económico y Financiero (2013-2015), ambas funciones dentro del Área de Salud III.


De esta forma, el organigrama de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca queda de la siguiente manera:


Consejero: Miguel Ángel del Amor Saavedra

Secretaría General: María Dolores Valcárcel Jiménez

DG del Agua: Sebastián Delgado Amaro

DG de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural: Carmen María Sandoval Sánchez

DG de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios: Fulgencio Pérez Hernández

DG de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura: Francisco José González Zapater

Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur): Joaquín Ruiz Montalván


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD