Organizaciones agrarias y de productores

Hortiespaña continuará con su campaña de promoción e información sobre los invernaderos solares

miércoles, 2 de mayo de 2018


180427fburgazasambleahortiespana1 tcm30 448215


Hortiespaña continuará este ejercicio con acciones para "poner en valor la producción hortofrutícola de invernaderos, su sostenibilidad social, económica y ambiental", según un comunicado de esta interprofesional, que el pasado viernes celebró su segunda asamblea general.


Hortiespaña ha avanzado que estará presente en ferias europeas del sector hortofrutícola y que ha presentado un programa europeo denominado "De los invernaderos solares de Europa" para acceder a ayudas para acciones de información y promoción de conformidad al reglamento europeo 1144/2014.


En la clausura de la asamblea, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Fernando Burgaz, hizo referencia a la importancia del tamaño de las empresas en materia de comercialización, calidad y diferenciación del producto, de acuerdo con estas mismas fuentes.


Burgaz también calificó de vital que continúe el incremento de la agricultura ecológica, y destacó la importancia de mantener contacto y nexos de colaboración con la distribución aunque no forme parte de la interprofesional.


La vicepresidenta de Hortiespaña, Francisca Iglesias, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), hizo una invitación a otras organizaciones agrarias para que formen parte de esta organización.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD