OPINIÓN

La promoción de los cítricos españoles: una necesidad urgente

jueves, 3 de mayo de 2018

Un grupo de empresarios y enamorados de la citricultura española hace tres años unieron sus fuerzas para poner en marcha, con mucha ilusión y esfuerzos, una campaña de promoción y divulgación que comenzó con el limón y pomelo, y que posteriormente, como consecuencia de su éxito se ha ampliado a otros cítricos como la lima, naranja o mandarina. Todo este conjunto de esfuerzos ha llevado a lo que hoy es la Campaña para la Promoción de los Cítricos de España.


Nuestro único objetivo desde que iniciamos nuestra andadura fue “poner en valor” el conocimiento de los cítricos españoles, conocidos en todo el mundo por su gran calidad y seguridad alimentaria, y gracias a nuestro trabajo diario, estamos poniendo nuestro “granito de arena” para dar a conocer las cualidades nutritivas y organolépticas que tienen los mismos.


Hemos llevado a cabo diversas acciones, pero sin duda alguna, la más atractiva fue la creación de los Embajadores de los Cítricos y los Premios Nacionales Cítricos de España, que el pasado día 2 de mayo entregamos en Murcia capital, reconociendo la mejor labor realizado por diversos profesionales en el ámbito de la difusión citrícola.


En este proyecto apasionante, cada vez se suman más personas y empresas, interesadas en divulgar nuestros extraordinarios cítricos, y nos llena de orgullo que esta iniciativa haya nacido en Murcia, zona productora por excelencia en la producción de cítricos.


Nos queda todavía muchísimo camino por recorrer, hemos realizado actos promocionales en Málaga, Alicante y Murcia, pero queremos continuar en Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Asturias y Valencia. Tenemos nuestras miras en realizar actos de impacto internacional, en Alemania y Portugal, siempre teniendo como única finalidad la PROMOCIÓN de nuestros cítricos, y teniendo en cuenta, que el sector agroalimentario necesita mucha promoción. 


Esperamos que todo el trabajo que estamos realizando nos permita que el consumidor final cuando compre en su supermercado o frutería identifique los cítricos origen ESPAÑA, pues eso será nuestra mejor recompensa a la labor desarrollada hasta este momento, y que seguiremos llevando a cabo, con mucho interés y dedicación, para que el principal beneficiado sea el sector citrícola en su conjunto.


Francisco Seva Rivadulla. 

Director de Campaña para la Promoción y Divulgación de los Cítricos de España


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD