Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El director general Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura se reúne con Aepla

viernes, 4 de mayo de 2018


Gonzu00e1lez Zapater reuniu00f3n Aepla (Foto CARM)


El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, se entrevistó con representantes de la Asociación de Empresas para la Protección de las Plantas (Aepla) para conocer la propuesta realizada por esta asociación al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sobre aplicación de productos fitosanitarios bajo estructuras de malla.


Actualmente en la Región de Murcia se está potenciando el uso de plantaciones bajo malla con el doble objetivo de mejorar las condiciones medioambientales para el cultivo de variedades tempranas como cítricos, uva de mesa y frutales, y protegerlas del granizo. La legislación actual no define de manera clara qué productos pueden emplearse en este tipo de estructuras.


González Zapater coincidió con los representantes de Aepla en que dichas estructuras permiten de manera amplia el intercambio con la atmósfera, al carecer de mallas en los laterales, o abrirse éstas en determinadas fases del cultivo, por lo que existe una similitud más próxima a los cultivos al aire libre que a los de invernadero.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD