Distribución y transporte

Fomento convoca los próximos exámenes para la obtención del CAP de conductores profesionales

lunes, 7 de mayo de 2018


Camiones frigoríficos de regreso por plaza Circular tras jornada reivindicativa


El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado las fechas y tribunales de las próximas cuatro convocatorias de exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP), que realiza la Consejería de Fomento e Infraestructuras para acreditar la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.


En concreto, las próximas pruebas del CAP se celebrarán el 21 de mayo, el 5 de julio, el 13 de septiembre y el 8 de noviembre. En el ejercicio 2018 se realizan un total de seis convocatorias, al igual que el pasado año. La Consejería de Fomento e Infraestructuras expidió en 2017 un total de 6.694 certificados.


El CAP acredita, junto con el permiso de conducción, la aptitud profesional a los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. 


Para la obtención de este certificado es necesario superar un curso teórico-práctico de Cualificación Inicial de 280 horas o bien 140 horas en su modalidad acelerada más un examen, informaron fuentes del Gobierno regional. Una vez superados el curso y el examen se expide el certificado mediante una tarjeta.


“Se trata de conseguir conductores profesionales mejor cualificados, adaptados a las nuevas exigencias del mercado del transporte, mejorar la calidad y la seguridad, tanto del tráfico como de los propios conductores”, señaló el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, quien precisó que los aspirantes pueden presentarse para la especialidad de Mercancías y Viajeros, y en la modalidad de Ampliación de Mercancías y Viajeros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD