Ayudas, financiación e inversión

El Gobierno de Murcia "seguirá luchando para que se mantenga el presupuesto europeo" de la PAC post 2020

lunes, 7 de mayo de 2018


Cultivosandas 2


El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró que “vamos a seguir luchando al lado del Gobierno de España para lograr que se mantenga el presupuesto europeo de la Política Agraria Común porque parte importante de la agricultura de la Región de Murcia se beneficia de esas ayudas de la PAC”.


“Lo que funciona no se debe tocar”, aseveró durante la clausura de la Asamblea General Extraordinaria de Asaja Murcia el jefe del Ejecutivo regional, quien remarcó que ya ha estado “en varias ocasiones ante los distintos comisarios de la Unión Europea de los que depende el presupuesto europeo para reivindicar esta situación”.


Asimismo, López Miras mostró su “satisfacción” por la decisión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura de trasvasar 18 hectómetros cúbicos más de lo previsto para este mes de mayo y otros 18 para junio, tras comprobar que los embalses de Entrepeñas y Buendía superan los 645 hectómetros cúbicos, lo que supone alcanzar el nivel 2 recogido en las condiciones pactadas en el Memorándum que regula el acueducto.


“En total, serán dos trasvases de 38 hectómetros cúbicos para la Región de Murcia, Alicante y Almería que, sin duda, van a traer más progreso, más desarrollo y, sobre todo, herramientas para que los agricultores puedan seguir creando prosperidad y riqueza”, dijo el presidente. Así, se refirió a la necesidad de un Pacto Nacional del Agua “para que, basados en la solidaridad, podamos repartir el agua de España entre todos los territorios y que lugares como la Región de Murcia, Alicante o Almería también tengan el agua que necesitan”.


En este sentido, expresó su “voluntad de acuerdo” para alcanzar ese pacto, pero advirtió que “no podré dialogar con alguien que apoye el fin de los trasvases o que no esté de acuerdo en que se mantenga uno que ha dado prosperidad a todos los españoles como es el Tajo-Segura”.


López Miras puso en valor los 35 años “de compromiso con el interés general de todos los murcianos” por parte de ASAJA y manifestó su disposición a “apoyarles en los retos que tenemos en el presente y el futuro”. Además, resaltó la importancia del sector agrícola en la Región de Murcia y su compromiso con él. “La primera reunión que tuve como presidente de todos los murcianos fue con los agricultores y regantes y, un año después, sigo a su lado”, concluyó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD