Ganadería y Pesca

Animan a la pesca tradicional a contribuir a la sostenibilidad del Parque Natural de la Albufera

martes, 8 de mayo de 2018


PescayAcuiculturaSostenibleFotoGeneralitatvalenciana 1


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido con la Comunidad de Pescadores del Palmar para conocer los proyectos en marcha del sector en el entorno de la Albufera de València. 


El presidente y la secretaria de la Comunidad, José Caballer y Amparo Aleixandre, han explicado a la consellera y al secretario autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, la situación actual de los pescadores y la pesca en el lago de la Albufera.


La consellera ha destacado la importancia de la pesca en el Parque Natural como actividad tradicional que puede contribuir a sostenibilidad de este emblemático entorno natural protegido, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


En la reunión ha participado también Miguel Jover, catedrático del área de producción animal de la Universitat Politècnica de València (UPV).


Elena Cebrián se ha interesado por los trabajos de investigación en curso sobre acuicultura ecológica en que colaboran esta universidad y la Comunidad de Pescadores, en particular para la posible introducción de la lubina en el lago. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD