Comercio Exterior e Interior

La exportación de flores y plantas creció un 19 % en el primer bimestre

miércoles, 9 de mayo de 2018


FloresFotoMagrama


La exportación española de flores y plantas vivas creció un 19 por ciento en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2017, hasta 55,8 millones de euros, y la importación lo hizo un 6 % y alcanzó los 37,9 millones de euros, según ha informado la patronal hortofrutícola Fepex.


Con datos de la Dirección General de Aduanas, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha detallado que, en exportación, la partida más importante corresponde a la planta viva, con 44,6 millones de euros (+18 %).


Dentro de la planta viva, figura la planta de exterior, con 17,2 millones de euros (+18 %) y la planta de interior, con 5,7 millones de euros (+2 %).


Tras la planta viva, aparece la flor cortada, con un crecimiento del 25 % y una factura de 8,1 millones de euros; el follaje, con 2,6 millones de euros (+18 %), y los bulbos, con 443.861 euros (+17 %).


En cuanto a la importación, la partida más importante es también la planta viva, con 20,5 millones de euros (+9 %), seguida de la flor cortada, con 13,1 millones de euros, la misma cantidad que en 2017; los bulbos, con 2,4 millones de euros (-8 %); y el follaje, con 1,8 millones de euros (+6 %).


Para Fepex, el aumento de las exportaciones demuestra "la excelente aceptación de las flores y plantas españolas en los mercados exteriores".


En los últimos cinco años, España ha sido el país europeo que más ha aumentado las ventas al exterior de plantas ornamentales.


El crecimiento de la importación refleja una mejora significativa del consumo privado de flores y plantas, debido en gran parte a la diversificación de los canales de comercialización, ha añadido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD