Industria Agroalimentaria

Desarrollan un innovador caviar cítrico, sin colorante, fresco y envasado

jueves, 10 de mayo de 2018


CaviarCu00edtrico huerto gourmet2.preview


Una empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado un innovador producto gastronómico: perlas de caviar cítrico, sin colorantes, frescas y envasadas.


Este producto, ideado por Huerto Gourmet, se presenta en tres modalidades en función del grado de acidez -color verde (muy ácido), rosa (ácido) y rojo (suave)- y se comercializa en un tarro de cristal, capaz de mantener todas las propiedades organolépticas a lo largo de un año si el envase está refrigerado o durante treinta días si está abierto en frío.


La directora de la compañía, Raquel Alvarado, ha afirmado en un comunicado de la UMH que son los "primeros productores europeos de caviar cítrico y los primeros del mundo en envasarlo fresco".


El caviar cítrico está dirigido a aderezar diferentes tipos de elaboraciones, desde los aperitivos hasta la coctelería de vanguardia. Se trata de un "sazonador idóneo para mariscos como ostras o almejas, sushi, postres o bebidas espumosas", según ha revelado Alvarado.


Huerto Gourmet es una firma pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco español, vinculada al sector de la hostelería y la restauración.


La compañía es la primera productora de cítricos exóticos en Europa (caviar cítrico, mano de buda, yuzú o bergamota) y su cofundador, Santiago Orts, fue ganador en 2011 del Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación en Alimentación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD