Regadíos y Abastecimientos

Puig destaca la apuesta del Consell por la modernización de los regadíos

jueves, 10 de mayo de 2018


Puig 750 aniversario moncada (Foto Generalitat Valenciana)


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta del Consell por la modernización de los regadíos de la Comunitat durante su participación en la conmemoración del 750 aniversario de la donación por Jaume I de la Real Acequia de Moncada a los regantes.


Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo valenciano ha defendido que esa apuesta por la modernización se refleja en el nuevo plan diseñado para los próximos 20 años, ha informado la Generalitat en un comunicado.


Puig ha felicitado a los regantes por realizar un trabajo "fundamental", ya que dan cobertura a 7.000 hectáreas y a 15.000 comuneros de un total de veintisiete municipios.


El Plan de Modernización de Regadíos tiene previsto movilizar una inversión total, entre pública y privada, de más de 1.000 millones de euros y, además, supone la reutilización de más de 100 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas, así como el incremento de capacidad cifrado en 10 hectómetros cúbicos.


El president ha recordado que el objetivo es conseguir "agua para siempre" y ha añadido: "Si la agricultura mediterránea solo dependiese del trabajo y la profesionalidad de nuestros agricultores, de nuestros regantes, el éxito está asegurado". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD