Vino, Cava y otras bebidas

Bodegas Luzón reducirá un 10% su consumo de agua y electricidad y disminuirá la producción de residuos

jueves, 10 de mayo de 2018


FOTO Bodegas Luzu00f3n (Autora Lorena Su00e1nchez) (1)


Bodegas Luzón se ha marcado como objetivos medioambientales para este año reducir los consumos eléctricos y de agua en un 10 por ciento, así como la producción de residuos y el uso de cartón.



Para conseguir sus metas está implementando acciones concretas, como haber reducido el peso de la botella en su nueva gama de productos Colección, la incorporación de tecnologías que permiten una reducción del consumo energético, la sustitución de luminarias por LED y la colocación de contadores para el control del uso de recursos en los procesos productivos claves, entre otras medidas de actuación.



La compañía ha renovado la Certificación Ambiental ISO 14001 en su versión más exigente de 2015. A este logro se une que es una de las pocas bodegas españolas que cuenta con el certificado Wineries for Climate Protección (WfCP), que la define como una empresa medioambientalmente sostenible gracias a la puesta en marcha de una exigente política de mejora continua y sostenibilidad.



La obtención de este certificado el pasado año, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), pone de relieve el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático de Bodegas Luzón. La organización cumple, además, con los criterios de sostenibilidad medioambiental exigidos por los principales distribuidores internacionales, como son Walmart o Sainsburys.



Esta compañía es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y gestiona más de 1.200 hectáreas de viñedos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD