Frutas y Hortalizas

Las sandías 'midi' y 'mini', novedad en el mercado hortofrutícola para exportación

jueves, 10 de mayo de 2018


Sandu00eda 'mini' ElEjido BEFE greenhouse (Foto Nunhems Bayer)


El mercado hortofrutícola para exportación dispondrá como novedad unas nuevas variedades de sandía 'midi' y 'mini', pensado para el mercado hortofrutícola para exportación. Así, cuentan con un calibre que respondería a los requerimientos del consumidor 'eco', con entre 1 y 2,5 kilos, además de una calidad interna fácil de distinguir gracias al intenso color rojo de su pulpa.


Estas novedades, dadas a conocer durante el Bussiness Event por Experts celebrado durante dos días en El Ejido por la marca Nunhems, filial de hortícolas de Bayer, se enmarcan en la tipología de sandía con microsemilla y abarcan tres acabados distintos, destacando la rayada tipo Premium. 


En todos los casos, la estructura de planta está adaptada a los marcos de plantación más densos, que son habituales en la producción ecológica, un aspecto agronómico que facilita en gran medida la aplicación de los tratamientos autorizados para el control de plagas.



“Por calibre y por estructura de planta ofrecemos unos materiales excelentes que se ajustan perfectamente a la demanda actual del mercado ecológico, pero también al manejo específico del cultivo”, según Mercedes Fernández, especialista de sandía en Vegetable Seeds de Bayer. 


En este sentido, añadió que “son variedades muy versátiles, idóneas para producción en invernadero y al aire libre, algo que ha sorprendido gratamente a nuestros visitantes porque esto permite producir con la misma calidad y los mismos kilos durante más meses y en diferentes zonas”.



Calibre 'midi'


En sandía convencional, la marca Nunhem ha presentado una sandía blanca sin semilla con un calibre entre 4 y 5 Kgs, que se encuentra a caballo entre las preferencias de tamaño del mercado ecológico y del convencional.  Está orientada al consumidor europeo, que prefiere calibres cada vez más pequeños. 


“Atender el calibre 'midi' es una idea que surge de nuestros estudios de mercado, que nos dicen que el consumidor europeo prefiere sandías más pequeñas y de ahí el sentido de ofrecer una variedad que facilita la transición comercial desde los calibres mayores”, explicó Mercedes Fernández.

En el Business Event for Experts de este año se ha puesto de manifiesto la capacidad de Nunhem para atender cualquier situación de mercado, gracias a un amplio abanico de tipologías y calibres que "son aptas para cualquier perfil de consumidor y con gran calidad interna", concluyeron fuentes de Bayer.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD