Ganadería y Pesca

El Consell colabora con las tres federaciones de cofradías de pescadores en la retirada de residuos sólidos del mar adheridos a las redes

lunes, 14 de mayo de 2018


RedesdepescaFotoMagrama


El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y las tres federaciones provinciales de pescadores para la retirada de residuos sólidos del mar que se adhieran a los artes de pesca, residuos perdidos u otros desechos marinos. 


En concreto, se subvenciona la recogida del mar de artes de pesca perdidos destinada especialmente a combatir la pesca fantasma, la compra y la instalación a bordo de equipos para la recogida y el almacenamiento de basura marina, tanto a bordo como en los puertos pesqueros, para el almacenamiento y el reciclado de basura marina.


También se financiará la comunicación, la información y las campañas de sensibilización para animar a los pescadores y a otros interesados a participar en proyectos de recogida de artes de pesca perdidos.


Para ello se destinará un total de 100.000 euros, correspondiendo 44.768 euros a la Federación Provincial de Cofradías de Alicante, 32.760 euros a la de Castellón y 22.472 euros a la de Valencia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD