Vino, Cava y otras bebidas

Más de trescientas personas participan en Yecla en el brindis Movimiento Vino D.O

lunes, 14 de mayo de 2018


Brindis Vino (Foto DO Yecla)


El Consejo Regulador de la DO Yecla ha participado en el Día Movimiento Vino D.O, que se celebró por segundo año consecutivo el pasado sábado. Con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de las bodegas de la DO, esta ha sido una jornada festiva, popular y participativa, en la que más de trescientas personas han podido disfrutar y descubrir el vino de Yecla.


Una degustación de los vinos de las bodegas yeclanas y la Música de DJ Mágico González, han dado paso a una cata de vino Monastrell DO Yecla a cargo del sumiller Javier López. A las 13:30 todos los asistentes han participado junto al resto de las DO españolas participantes el brindis por el vino con Denominación de Origen, con el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar.


Este año, de manera excepcional, el protagonismo de la jornada ha sido compartido por la pequeña Marta Bautista Villalba, ya que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Yecla ha coordinado que la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha hace unos días, continúe en el Parque de la Constitución, donde se han desarrollado todos los actos.


Un total de 28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas, han participado con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno, informaron fuentes de la D.O Yecla.. 


El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino. La información actualizada sobre los diferentes eventos se encuentra en la web del Día Movimiento Vino D.O.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD