Ayudas, financiación e inversión

España, Francia y Portugal intentarán pactar posición común ante futura PAC

viernes, 18 de mayo de 2018


TrabajadorasdeviveroFotoMagrama 4


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado una reunión el próximo 31 de mayo en Madrid con Portugal y Francia, con el objetivo de tejer una alianza ante la negociación de la nueva PAC del periodo 2021-2027 para que se puedan incrementar los fondos.


En esa fecha, la ministra se reunirá con los ministros del ramo de Francia y Portugal y, "si encaja en la agenda algún otro ministro más", con el fin de "sellar la primera alianza", ha declarado a preguntas de los periodistas la titular de Agricultura.


Al inicio de la gala de entrega de los III Premios Surcos que entrega Radio Televisión Castilla y León, Tejerina ha dicho que esa alianza se fundamentará en "una posición común en la negociación".


El objetivo es que estos tres países defiendan "de la mano" un incremento del presupuesto de la Política Agraria Común para el periodo que está en negociación y que puedan mantenerse los 47.500 millones de euros del actual periodo comunitario.


García Tejerina ha recordado que aunque inicialmente se puso "sobre la mesa" la posibilidad de que los recortes llegaran al 30 por ciento, tras meses de trabajo "con rigor y en silencio, como nos gusta hacer", se ha llegado a un punto de partida del 5 por ciento de recorte y del 3,5 por ciento en las ayudas directas.


"Nosotros negociamos con la desventaja, con la complejidad de un Reino Unido que aporta 90.000 millones de euros adicionales", ha explicado García Tejerina.


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente también se ha referido al compromiso de que todos los núcleos de población españoles dispongan en el año 2021 de al menos 300 megas de conexión a Internet, y ha subrayado que la digitalización es una fuente de oportunidades para aproximar el mundo rural al urbano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD