Industria Agroalimentaria

Frutas Loar se suma a la fotovoltaica y evita emisiones equivalentes al consumo de un coche de gasolina durante 226.425 kilómetros

lunes, 21 de mayo de 2018


92581 20180519FrutasLoarCubierta


Evitar la emisión al año de gases de efecto invernadero equivalente a la que hace un vehículo de gasolina recorriendo 226.425 kilómetros, o ahorrar más de 7.000 euros al año en facturas de la luz, es lo que ha conseguido la empresa Frutas Loar, de la pedanía murciana de San José de la Vega, al obtener una ayuda de la Comunidad de 23.608 euros para una instalación solar de autoconsumo de 50 kilowatios.


Gracias a esta inversión, esta pyme murciana se vuelve más respetuosa con el medio ambiente al evitar la emisión de 30,19 toneladas de CO2 al año, un 35,31 por ciento menos de emisiones que las que realizaba antes de poner en marcha esta instalación. Además, mejora su competitividad al tener menos gastos en energía al obtener directamente 86.697 kWh de su propia instalación solar.


La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, afirmó que “desde el Gobierno regional estamos impulsando una Región de Murcia energéticamente más sostenible facilitando que las pequeñas y medianas empresa puedan sacar el máximo rendimiento al sol, lo que les permite mejorar su competitividad empresarial, al tener menos gastos en sus balances, así como más respetuosas con el medio ambiente, al generar menos gases y evitar el cambio climático”.


Hace un mes la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente convocó las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables del Programa Operativo Feder 2014/2020, que tienen como objetivo la lucha contra el cambio climático, la transición energética y una mayor competitividad de las empresas al disminuir los costes energéticos.


La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera destina 4,5 millones de euros en esta convocatoria que se estima beneficiarán a unas 180 empresas murcianas de los sectores industrial y terciario, en particular pymes, según los datos aportados por la Comunidad Autónoma.


De este presupuesto, 2.500.000 euros se destinan a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y 2.000.000 euros a acciones de implantación de energías renovables como la realizada por Frutas Loar con una ayuda de la convocatoria de 2017.


Los interesados en obtener estas ayudas deben presentar las solicitudes a través del registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad, para lo que deben disponer de firma electrónica. Toda la información para poder acceder a estas ayudas se puede obtener en la aplicación MUI de la Comunidad Autónoma y en la web www.mui.carm.es.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD