Vino, Cava y otras bebidas

Murcia quiere mantener tras el 'Brexit' la exportación de vino en Reino Unido, que crece a un ritmo del 12%

martes, 22 de mayo de 2018


92642 20180521LondonWine2


La Comunidad Autónoma tiene como objetivo mantener tras el 'Brexit' la línea de crecimiento de las ventas de vinos de la Región en Reino Unido, cifrada en un 12% en lo que llevamos de 2018, especialmente de la variedad monastrell. Para ello, distribuidores británicos de alimentación visitarán la Región de Murcia, con el objetivo de mostrar las nuevas posibilidades de mercado a los productores de la industria agroalimentaria, en especial de los productos 'gourmet'. 


Éste es uno de los compromisos a los que ha llegado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, en la Feria ‘London Wine Fair’, que se celebra hasta el miércoles y que reúne a un total de 20 bodegas pertenecientes a las tres denominaciones de origen de la Región.


Durante la celebración de la feria, la delegación murciana mantendrá una treintena de encuentros, concertados por el Instituto de Fomento, con empresas que están interesadas en las tres D.O. de la Región.


El stand de la Región de Murcia fue el escenario de una reunión de trabajo entre el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y la consejera de Agricultura de la embajada española en el Reino Unido, Rosa María Gómez-Movellán, quien presentó los resultados del informe comercial ‘Spain and UK’, donde plantean las claves para mantener un mercado fuerte tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.


El consejero recordó que “desde la embajada británica gestionan relaciones comerciales con Inglaterra e Irlanda, con amplia presencia de empresas de la Región de Murcia. En el caso específico de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, el Reino Unido supone el tercer mercado en volumen de ventas tras los países nórdicos y Estados Unidos”.


En concreto, el mercado británico compra por valor de 4,5 millones de euros vinos con D.O. de la Región, siendo Jumilla la que más exporta con un volumen de 3,7 millones de euros, indicaron desde la consejería. Según el Instituto de Fomento, la Región de Murcia exportó el pasado año 160 millones de volumen entre D.O. y bodegas no adscritas a la D.O.


Por otra parte, Del Amor, mantuvo también una reunión de trabajo con Félix Benito, responsable de C&D Wines, la principal firma distribuidora de alimentos procedentes de España en el Reino Unido, con quien acordó la celebración de un encuentro en Murcia para dar a conocer a las empresas de la Región pertenecientes al sector 'gourmet', las posibilidades que abre el mercado británico.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD