Organizaciones agrarias y de productores

COAG inicia en Bruselas una campaña reivindicativa para exigir una PAC fuerte

martes, 22 de mayo de 2018


COAG campau00f1a Mu00e1s Europa


La organización agraria COAG inicia esta semana en Bruselas la campaña "Más Europa, mejor Europa: por una agricultura social y profesional, por una agricultura con agricultores/as", para reivindicar la importancia estratégica de la Política Agraria Común (PAC) y rechazar los recortes anunciados.


En un comunicado, COAG ha recordado el papel clave de la PAC para garantizar la seguridad alimentaria de los 500 millones de ciudadanos europeos y dar respuesta a retos de la Unión Europea (UE) como la lucha contra el cambio climático, la globalización de la economía, la transformación digital o el despoblamiento del medio rural.


Medio centenar de agricultores y ganaderos representativos de las diferentes regiones y sectores productivos, encabezados por el secretario general de COAG, Miguel Blanco, se reunirán durante el 23 y 24 de mayo con representantes del Parlamento y la Comisión Europea, según ha detallado la organización.


En estos encuentros, expresarán el rechazo de COAG "al recorte del 16,6 % de los fondos agrarios que recogen la propuesta de perspectivas financieras para el periodo 2021-2017" y reclamarán "una PAC con un presupuesto fuerte", ha añadido.


Estas reuniones se celebran a pocos días de la presentación de los textos jurídicos de la reforma de la PAC.


El 23 de mayo, la delegación de COAG participará en el Parlamento Europeo en un seminario organizado por la Coordinadora Europea Vía Campesina en colaboración con el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europe.


Bajo el título, "una PAC para los campesinos y ciudadanos", se analizará el futuro de la Política Agraria Común y en ella intervendrán Miguel Blanco y el responsable de Acción Sindical de la organización agraria, Andoni García.


El 24 de mayo, se desarrollará una jornada de trabajo con miembros de la Comisión Europea.


Durante esta sesión se mantendrán reuniones bilaterales con Cristina Rueda, responsable de la comunicación de reforma de la PAC del Gabinete del comisario de Agricultura, Phil Hogan, para abordar el presente y el futuro de la PAC.


Con el consejero Económico de la Dirección de Mercados y Observatorios de la Dirección General de Agricultura de la CE, Fabienne Santini, tratarán iniciativas que mejoren la cadena de valor alimentaria.


Y con el miembro de la Unidad de "Coherencia del desarrollo rural" de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE, José Manuel Hernández Luque, analizarán los retos económicos, sociales y medioambientales de la España rural en el siglo XXI.


Con la directora general y con el jefe de la Unidad de "Productos Animales" de la DGA, Ángeles Benitez y Luis Carazo, respectivamente, hablarán sobre el efecto de los tratados comerciales con terceros países en el mercado comunitario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD