Frutas y Hortalizas

​El Mapama promociona el consumo de frutas y hortalizas con 'food trucks' en Madrid

miércoles, 23 de mayo de 2018


Talleresdecocinaenfood truck6 tcm30 449820


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente celebra la "Semana de las Frutas y Hortalizas", dentro de la campaña "Cultura Mediterránea 2018-2019", y organiza talleres de cocina en food-truck en distintos puntos de Madrid con los cocineros Jesús Almagro y Toni Canales.


El Ministerio ha detallado que la citada Semana también incluye actividades divulgativas -sobre las cualidades nutricionales y gastronómicas de las frutas y verduras-, talleres de consumo responsable, promoción de consumo saludable en mercados municipales y formación para reducir el desperdicio de alimentos.


En los talleres de cocina, Almagro y Canales elaborarán dos platos basados en alimentos de la pirámide de la Dieta Mediterránea: zanahorias y coliflor encurtidas al comino con menta fresca y espuma de coco y espárragos blancos agripicantes con atún seco (mojama). Además, los asistentes pueden degustar tapas elaboradas con frutas y hortalizas.


Esta iniciativa ha tenido lugar hoy en la Plaza de la Junta de distrito de Ciudad Lineal y la Plaza lateral del Mercado Barceló. Mañana se celebrará a las 12,00 horas en la entrada principal del Mercado de Ventas, informaron fuentes ministeriales.


La campaña "Cultura Mediterránea 2018-2019" se desarrolla bajo el lema "Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos" y tiene como objetivo dar a conocer y difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD