Frutos secos, cereales y legumbres

Piden en el Senado la protección para el cultivo del arroz frente a las importaciones de Asia

jueves, 24 de mayo de 2018


ArrozalesAlbuferaexcesoaguaFotoAVAAsaja


El senador popular Antonio Clemente ha registrado una moción en el Senado en la que solicita la defensa del arroz originario de la Unión Europea (UE), frente a las importaciones procedentes de países de Asia.


En la iniciativa, Clemente hace hincapié en el incremento de la entrada a la UE de producto de países como Camboya o Birmania, en los últimos años, lo que "ha dañado seriamente" al sector comunitario, incluido el de España, exportador neto de arroces.


El senador por la Comunidad Valenciana ha reclamado el estudio de las medidas solicitadas por España y otros siete países comunitarios, con el fin de evitar que los envíos asiáticos perjudiquen al cultivo en la UE.


Entre otras actuaciones, Clemente ha mencionado la reclamación a la Comisión Europea (CE) para que el arroz sea incluido en las próximas modificaciones del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) y que se levanten las trabas a la aplicación de salvaguardas específicas a productos agrícolas de países menos avanzados.


También ha solicitado un impulso de la promoción, con el objetivo de que el consumidor reconozca que el arroz que toma ha sido producido "con las máximas garantías de calidad y seguridad, frente al que procede de terceros países" .

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD