Industria Agroalimentaria

Florette aumentó ventas 10% en 2017 y prevé superar los 200 millones este año

viernes, 25 de mayo de 2018


ExpositorEnsaladasEnvasadasFotoFlorette


La compañía de ensaladas y verduras Florette creció un 10 % en ventas en 2017, hasta facturar 188 millones de euros, y prevé superar la barrera de los 200 millones a cierre de este ejercicio.


Así lo ha avanzado hoy en declaraciones a Efeagro el director de Ventas y Marketing, Fermín Aldaz, quien ha destacado el interés de la empresa -especializada sobre todo en ensaladas listas para consumir- por innovar y lanzar productos dirigidos a nuevos momentos de consumo, como el desayuno, el aperitivo y la merienda.


Tres cuartas partes de su volumen de ingresos procede de la venta en supermercado y el resto, de su línea de negocio dedicada al segmento hostelería, un área esta última que pretenden reforzar para que gane más peso.


Con 1.600 trabajadores y seis fábricas, en 2018 la empresa -con sede en Navarra- utilizará en torno a 50.000 toneladas de fruta y verdura, de acuerdo con sus propios cálculos.


"El ejercicio 2017 ha sido positivo", ha resaltado Aldaz, cuyos datos apuntan a que la marca cuenta con una cuota de mercado del 45 % en distribución y próxima al 50 % en hostelería.


Florette también tiene acuerdos con varias cadenas de supermercados para fabricarles productos de marca blanca, aunque su director de Ventas ha subrayado que el crecimiento "está sustentado en el desarrollo" de su enseña.


"Nuestra marca ha crecido por encima del sector; en 2017, aumentamos un 17 % nuestras ventas frente al 9 % de incremento de la categoría de ensaladas listas para consumir", ha señalado.


Los responsables de la compañía analizan las nuevas tendencias de consumo, que apuntan a un comprador más interesado en la alimentación saludable, que dedica poco tiempo a cocinar en el día a día y que está aumentando el número de ingestas diarias (de tres a cinco).


Por este motivo, trabajan en la entrada en "segmentos emergentes" que van más allá de la comida y la cena.


"Los frescos van tomando más protagonismo en la cesta de la compra porque el cliente busca productos saludables, ricos, sabrosos, pero la cocina exige tiempo y en su día a día hay que facilitarle su consumo", ha explicado.


Florette confía en entrar a corto o medio plazo en ese segmento del "picoteo saludable" con frutas y vegetales frescos, así como en el desayuno.


"Queremos ser un motor en el consumo de fruta y verdura lista para consumir a corto y medio plazo", ha insistido Aldaz, quien ha recordado su apuesta por más referencias además de las ensaladas listas para consumir, como los vegetales que pueden prepararse en el microondas.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD