Laboral

CC.OO y UGT exigen a la patronal conservera el desbloqueo del convenio

viernes, 25 de mayo de 2018


Latasconservas


Comisiones Obreras y UGT se han concentrado este miércoles frente a la patronal de conservas en Pamplona para exigir el desbloqueo del convenio que afecta a 11.400 personas, campaña que llevarán a Valencia, La Rioja, Extremadura y Murcia, principales lugares de trabajo para las conserveras.


Estos sindicatos, que tienen el 72 % de la representación en el sector, reclaman otra "actitud" a la patronal tras dos años de negociación.


A juicio de los sindicatos es "inadmisible" que la patronal siga planteando el incremento de la flexibilidad a 170 horas, "pudiendo aplicarse en jornadas diarias de 10 horas y semanales de 49 horas".


También la patronal pretende modificar el orden de llamamiento de las personas fijas discontinuas, cuestión que los sindicatos han calificado como "inadmisible".


El incremento salarial propuesto por la patronal se encuentra "muy lejos" de lo planteado por CC.OO y UGT, que han indicado que tampoco se aceptar las propuestas sindicales "en materia de igualdad, permisos, ultra-actividad o las relacionadas con la imposibilidad de subcontratar la actividad principal".


Por todo ello, CC.OO y UGT han iniciado el miércoles un proceso de asambleas por centros de trabajo "para definir las movilizaciones y las medidas de presión", con el objetivo de desbloquear el convenio colectivo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD