Vino, Cava y otras bebidas

El XI Certamen de Calidad San Isidro bate récord de participación con más de setenta muestras presentadas

lunes, 28 de mayo de 2018


CERTAMEN VINOS DO YECLA copia (1)


El XI Certamen de Calidad San Isidro ha batido récord de participación con un total de 73 muestras presentadas, correspondientes a seis bodegas de esta Denominación de Origen Protegida (DOP). 


Cuatro bodegas recibieron las máximas puntuaciones con vinos presentados a cada una de las seis modalidades: vinos blancos añadas, vinos rosados, vinos tintos sin madera, vinos tintos con madera, todos ellos de las añadas 2016 y 2017, y vinos tintos con madera de añadas 2015 y anteriores, y vinos dulces. (Adjunto listado de ganadores).


El acto, que se desarrolló en los salones del restaurante Aurora de Yecla, contó con la asistencia del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, y del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto a una nutrida representación de todas las bodegas locales.


El coordinador del Certamen, el enólogo Adrián Martínez Cutillas, destacó el reconocimiento recibido del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, "que ha animado a las bodegas a presentar más muestras que en el pasado" y valoró el "gran trabajo" realizado por el jurado, puesto que "han tenido que catar una media de 52 vinos cada uno".


El presidente del Consejo Regulador, Pascual Molina García, destacó por su parte que "nuestra tradición implica saber hacer y ese es nuestro principal argumento en un mercado globalizado, donde nos hace competitivos".


Por su parte, el alcalde de Yecla Marcos Ortuño Soto, señaló que "el vino siempre nos acompaña en los buenos momentos y con un producto así es fácil transmitir optimismo" y mostró su respaldo "personal e institucional al sector del vino de Yecla".


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, que visitaba oficialmente por primera vez Yecla, felicitó "a todos los ganadores y a los organizadores de este Certamen", para pasar a destacar "la necesaria labor que desarrollan las bodegas de esta denominación de origen y lo importante que es la promoción de los Vinos de Yecla que cuentan con esta promoción".


Del Amor señaló que "Murcia es la sexta provincia exportadora de España" y recordó que "los vinos con denominación de origen suponen 87 millones de euros en volumen de exportación, según cifras del Instituto de Fomento".


HOMENAJE


El evento finalizó con el homenaje del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Yecla a tres viticultores de la zona y un empresario de hostelería, por su labor de promoción del vino, informaron fuentes del Consejo Regulador.


Así, los jóvenes agricultores titulares de viñedos inscritos en el Consejo, Juan Miguel López Abellán, Sergio Puche Aguilera y Patricio Palao Ortega recibieron el homenaje "por su labor emprendedora en el sector".


Por último, el Consejo reconoció «"a labor de apoyo, servicio, reconocimiento y defensa de los vinos de Yecla al establecimiento gastronómico ‘La bodega’ que desde sus inicios lleva promocionando nuestros vinos", en la persona de su fundador, Antonio García Muñoz.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD