Vino, Cava y otras bebidas

Seis bodegas de la DOP Jumilla participan en Hong Kong en la feria Vinexpo 2018

martes, 29 de mayo de 2018


Vinexpo HongKong


La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla ha viajado a Hong Kong para participar del 29 al 31 de mayo en la feria Vinexpo que conmemora con esta edición su vigésimo aniversario. Las bodegas participantes en esta muestra son Bleda, BSI, Carchelo, Ego Bodegas, Bodegas Arloren y Finca Luzón, esta última con stand propio.


Jumilla viaja a esta feria de la mano de la Federación Española del Vino, cuyo stand contará con una sala propia de cata donde se darán a conocer cinco de los vinos locales, informaron fuentes de la DOP Jumilla.


Organizada por Vinexpo, entidad especializada en encuentros en torno a los vinos y espirituosos originaria de Burdeos, se la considera una gran oportunidad para conectar con profesionales y distribuidores de todo el continente asiático.


Hong Kong es la puerta de entrada al mercado chino, tercero en importancia para la DO Jumilla. Las exportaciones de vino español al continente asiático batieron récords en 2017, según la Federación Española del Vino, con 206,6 millones de litros (+ 32,5%) y 325,8 millones de euros (+ 16,8%), un 9% del volumen y un 11,4% del valor total exportado por España, el máximo histórico. 


Hong Kong es uno de los mercados más importantes para el vino español en Asia. En 2017 fue el tercer destino de las exportaciones, detrás de China y Japón.


Hong Kong importó 3,6 millones de litros (+ 11,9%) por valor de 18 millones de euros (+ 27%). Para Hong Kong, España es el quinto importador en volumen y el séptimo en valor. El precio promedio del vino español alcanzó 4,99 €/ litro en 2017. La mayor parte de las exportaciones (60,8%) fueron vinos con DO.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD