Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El presidente de Bayer cuenta con cerrar "en breve" la compra de Monsanto

martes, 29 de mayo de 2018


Baumann Bayer (Foto Banco de Imu00e1genes Bayer)


El presidente de Bayer, Werner Baumann, ha destacado que la adquisición del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán ha obtenido casi todas las aprobaciones y dijo que cuentan con cerrarla "en breve".


Durante la asamblea general de accionistas de Bayer, Baumann también redujo las previsiones de sinergías que el grupo espera conseguir por la compra de Monsanto a partir de 2022 desde los 1.500 millones iniciales a 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros) antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.


Asimismo, señaló que la ampliación de capital para la adquisición de Monsanto será inferior a la prevista gracias al beneficio mayor del esperado obtenido por Bayer con la venta de una parte de su participación en el fabricante de plásticos Covestro.


El presidente atribuyó la reducción en la previsión de sinergias a las concesiones que Bayer ha tenido que hacer a las autoridades de competencia, entre ellas la cesión de algunos sectores del negocio agro-químico a su competidor BASF.


Baumann aseguró que esas concesiones "eran necesarias para conseguir la aprobación de las autoridades".


"Tras casi dos años de trabajo intensivo hemos recibido casi todas las aprobaciones decisivas y contamos con poder cerrar la transacción en breve", afirmó.


La operación precisa todavía el visto bueno del Ministerio de Justicia de EEUU, aunque los expertos del sector consideran que se han producido avances para su aprobación.


En el caso de que la adquisición no fuese aprobada, Bayer debería abonar una indemnización de 2.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD