Distribución y transporte

Lidl eliminará en España este año las bolsas de plástico de un solo uso

miércoles, 30 de mayo de 2018


Teaser 1760x632 nueva apertura(1) rdax 880x316


La empresa de supermercados Lidl dejará de vender gradualmente a lo largo de 2018 bolsas de plástico de un solo uso en las más de 500 tiendas con las que cuenta en España. Así lo ha anunciado en un acto en Madrid el director general de la compañía, Claus Grande, quien ha asegurado que la medida supondrá dejar de vender "más de cien millones de bolsas de plástico al año".


En sustitución, la cadena de origen alemán ofrecerá a sus clientes bolsas de papel de dos tamaños y otra de "rafia" reutilizable.


En los supermercados en los que están dejando de comercializar las bolsas de plástico se registra un descenso del 30 % en los ingresos generados por las ventas totales de bolsas, por lo que según sus cálculos la medida implicará un coste total de 1,5 millones de euros al año para Lidl.


"Hoy empezamos a retirarlas en Baleares; antes del verano lo haremos en Madrid y Barcelona, y de aquí a finales de 2018 lo implementaremos en todas las tiendas de España", ha asegurado su director general.


Grande ha destacado que con esta estrategia se adelantan a la obligación legal de retirar para 2021 todas las bolsas de plástico ligeras del mercado.


Además, ha avanzado que la compañía ya trabaja en "soluciones alternativas" a las bolsas de plástico que se utilizan en la sección de fruta y verduras.


En su primera comparecencia pública desde que llegara al cargo en septiembre de 2017, el director general de Lidl ha rechazado responder las preguntas de los periodistas que no versaran sobre este proyecto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD