Vino, Cava y otras bebidas

España será punto de encuentro mundial del vino entre el 14 y el 17 de junio

viernes, 1 de junio de 2018


BodegaBarriles (Foto Junta de Andalucu00eda)


España será punto de encuentro mundial del vino del 14 al 17 de junio al acoger por primera vez, en la ciudad de Logroño, el IX Simposio Internacional del Instituto de Masters of Wine, al que está prevista la asistencia de más de 400 expertos internacionales para debatir los retos del sector.


Organizado por el Instituto de "Masters of Wine", es el principal evento del mundo del vino y se celebra cada cuatro años, ha recordado la Fundación para la Cultura del Vino en una nota.


Florencia (2014), Burdeos (2010), Napa (2006) y Viena (2002) acogieron certámenes anteriores y "esta es la primera ocasión en la que una ciudad española alberga este Simposio, tras haber competido con las candidaturas de Suiza, Australia y Portugal", ha añadido.


Ha recordado que la candidatura de Logroño partió de la Fundación, una organización privada que difunde la cultura del vino y que está formada por bodegas como La Rioja Alta, Muga, Terras Gauda, Vega Sicilia, Herederos del Marqués de Riscal y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).


El encuentro incluirá catas de algunos de los mejores vinos del mundo, presentaciones y mesas redondas, en las que intercambiarán conocimiento enólogos, periodistas, productores compradores y distribuidores del vino en diferentes países.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD