Regadíos y Abastecimientos

Aprobado un trasvase de 45,7 hm3 desde el embalse del Negratín (Granada) al de Cuevas de Almanzora (Almería)

lunes, 4 de junio de 2018


Presa del Negratín 2 (Foto i agua)


La Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse del Negratín (Granada) al de Cuevas de Almanzora (Almería) ha autorizado por unanimidad transferir en el presente año natural 2018 un volumen total de 45,7 hectómetros cúbicos , 7 de ellos para abastecimiento. La cifra global incluye lo ya transferido desde el pasado 10 de marzo.


La Comisión, que se ha reunido en Madrid dando cumplimiento al compromiso acordado en la reunión del 9 de marzo, ha adoptado esta decisión una vez ha sido informada de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.


Los volúmenes a transferir para uso de regadío a la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas se han reducido en el mismo porcentaje que los volúmenes a desembalsar en el Sistema de Regulación General de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir.


La Comisión ha acordado, además, reservar hasta 7 hm3 del volumen total a transferir para uso de abastecimiento. Este volumen, que permitirá seguir atendiendo el abastecimiento de un conjunto de poblaciones situadas en el valle del Almanzora (Almería), no sufrirá ningún tipo de reducción.


Para garantizar el cumplimiento de la ley, se hará un seguimiento exhaustivo de los recursos embalsados tanto por la presa del Negratín como en el sistema de regulación general, así como de los volúmenes transferidos, indicaron fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD