Incendios

Más de 300 bomberos refuerzan su formación para luchar contra los incendios forestales

miércoles, 6 de junio de 2018


92968 Foto1


Más de 300 miembros del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han participado en un curso sobre incendios forestales en el que se ha abordado, sobre todo, la coordinación entre los efectivos intervinientes, y en especial entre los pertenecientes a las brigadas forestales y los bomberos.


El curso, que ha constado de una docena de sesiones para facilitar la participación del total de los sargentos, cabos, bomberos y técnicos adscritos a los diferentes parques del CEIS, se ha desarrollado en las instalaciones de Molina de Segura y ha sido clausurado por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.


Rivera incidió en la apuesta del Gobierno regional por la seguridad y en la necesidad de la formación "para que quienes contribuyen con su trabajo diario a garantizarla puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, ya que de ello se deriva una mayor eficacia a la hora de resolver situaciones en las que están en juego vidas y patrimonio".


El consejero subrayó la oportunidad de este curso, "pues acabamos de entrar en la época de peligro alto por incendios, y es un tiempo en el que la exigencia es máxima, y la coordinación entre todos los efectivos intervinientes imprescindible. Se hace preciso unificar criterios, implementar técnicas para que la acción resulte ágil y eficaz y, en definitiva, alcanzar la máxima perfección para estar preparados cuando mayor es el riesgo".


Las acciones formativas previstas en el plan para el presente ejercicio se complementan con el curso sobre recursos preventivos que se desarrolla 'on line', el de herramientas, ya finalizado, y el de actuación en aguas bravas, aún pendiente de ejecución, con una inversión total de 280.000 euros, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD