Análisis y estadísticas

Teresa Ribera, ministra de Energía y Medio Ambiente en el Gobierno de Sánchez

miércoles, 6 de junio de 2018


Teresa Ribera 3 tcm30 253623


Teresa Ribera, exsecretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, será la nueva ministra encargada de dirigir el área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


La política (Madrid, 1969) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales, además de pertenecer al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.


Teresa Ribera fue la directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y entre 2008 y 2011 asumió la secretaría general del Cambio Climático en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Según las mismas fuentes, aún falta por definir el nombre definitivo de la cartera ministerial, aunque lo más previsible es que sea denominado de Transición Energética y Medio Ambiente.


Entre sus principales retos destaca sacar adelante la nueva Ley de Transición Energética para cumplir con el Acuerdo de París, del que fue una de las grandes artífices en la negociaciones desarrolladas por los diferentes Gobiernos mundiales.


Ribera, que goza de gran prestigio internacional, se incorporó en 2015 al equipo de expertos del partido socialista para la redacción del programa electoral en los temas relativos a medioambiente y cambio climático.


Actualmente es la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (Iddri) con sede en París y es una de las 12 representantes de la Comisión Mundial de Geopolítica de Transformación Energética (Irena por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD