Cítricos

Ailimpo pide cooperar con los importadores británicos para prepararse ante Brexit

miércoles, 6 de junio de 2018


Josu00e9 Antonio Garcu00eda   AILIMPO


La Interprofesional del Limón y el Pomelo (Alimpo) considera que, de cara al Brexit, es necesario prepararse y que el sector exportador español de frutas y hortalizas y los importadores británicos trabajen de forma conjunta en el análisis del impacto y las soluciones ante la nueva situación.

Así lo expondrá hoy el director de Ailimpo, José Antonio García, en su intervención en un seminario organizado en el marco de la feria hortofrutícola London Produce Show, en la que se debatirán las claves para mantener el flujo de comercio hortofrutícola.

Fuentes de esta interprofesional apuntaron que García explicará que la cooperación entre exportadores e importadores debe realizarse abordando cinco niveles: la producción; el comercio y el abastecimiento; el embalaje; operativa y exportación; logística y transporte; y las aduanas. “El éxito no está en el gran paso que se dé en el futuro, sino en los pequeños pasos que se den ahora mismo”, opinará. 


La intervención de José Antonio García tendrá como objetivo analizar cómo sacar el máximo provecho de la globalización del sector en el marco del Brexit.


Para ello hará un repaso al balance de cifras sobre la importación de frutas y hortalizas de Gran Bretaña (el 55% de las frutas y hortalizas que se consumen en Reino Unido proceden de la UE, siendo el principal proveedor España con 1,4 millones de toneladas), para concluir en la necesidad y responsabilidad que obliga a todas las partes a trabajar en común para mantener el suministro en Reino Unido y el equilibrio sostenible entre oferta y demanda.


En el campo de las hortalizas, los tomates, seguidos muy de cerca por la coliflor y el brócoli, figuran en primer lugar de las exportaciones de España a Reino Unido; mientras que en el campo de las frutas, destacan las mandarinas, las naranjas, los melocotones y, en cuarto lugar, los limones.


El seminario en el que participa García lleva por título ‘El mercado británico, ahora y después del Brexit’, y está organizado por el Fresh Produce Consortium (FPC), la Asociación que representa al sector importador, exportador y retail de frutas y hortalizas del Reino Unido.


El seminario se ha organizado en el marco de la London Produce Show, Feria londinense donde se reúnen los principales productores, exportadores e importadores de frutas y verduras frescas y la flor cortada de Reino Unido.






PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD