Comercio Exterior e Interior

La industria alimentaria, preocupada por la relación con Londres tras el Brexit

jueves, 7 de junio de 2018


BanderasUEeUKbrexit


La industria alimentaria española reconoce que la salida del Reino Unido supondrá un "gran reto para el sector", dado que es el cuarto país más importante para sus exportaciones.


"Nos preocupa el nuevo modelo de relación comercial, la posible imposición de derechos aduaneros que afecten a nuestras exportaciones o legislaciones que no sean convergentes con las de la Unión Europea", ha advertido el director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.


Estas declaraciones se han producido en el marco de una jornada sobre los posibles efectos del 'brexit' para el sector -a la espera todavía de que se negocien todos los detalles sobre cómo será esa salida de la UE- que ha reunido a diferentes especialistas.


Reino Unido es el cuarto destino de las exportaciones de la industria alimentaria española, con un valor de 1.955 millones de euros en 2017, con el vino, las conservas vegetales, el aceite de oliva, productos derivados del cerdo y dulces como protagonistas.


En el foro han participado representantes de la Comisión Europea en España, de la Embajada británica en Madrid, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Minisetrio de Economía, Industria y Competitividad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD