Laboral

Los sindicatos planean una huelga en fábricas de conservas vegetales a fin de mes

jueves, 7 de junio de 2018


Latasconservas


Los sindicatos UGT y CC.OO preparan ya la convocatoria de una jornada de huelga general el próximo 27 de junio en las fábricas de conservas vegetales como señal de protesta por la falta de consenso para firmar un nuevo convenio colectivo.


En un comunicado, UGT ha apuntado a las "dificultades para alcanzar un acuerdo" con la representación empresarial como causa de este paro después de que el convenio colectivo expirara hace año y medio.


Pese a que ya han comenzado los trabajos preparatorios de la huelga, desde el sindicato han asegurado que se mantienen a la espera de la propuesta que presente la patronal en la próxima reunión, programada para el lunes 11, a la que acudirán "dispuestos a pactar si se dan las condiciones".


Los representantes de los trabajadores plantean una subida salarial del 3 %, medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, la mejora de las condiciones en caso de accidente laboral y que no se pueda subcontratar la actividad principal de cada compañía, según estas mismas fuentes.


En este sentido, han criticado que la patronal proponga "un incremento de la flexibilidad" y rechace tanto el incremento salarial planteado como la prohibición de usar cooperativas de trabajo asociado, entre otros puntos.


"Los trabajadores del sector se han pronunciado inequívocamente a favor de luchar por no perder ningún derecho y por recuperar el poder adquisitivo", han incidido desde UGT. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD