Frutas y Hortalizas

Fecoam impulsa una campaña nacional de promoción del consumo de las frutas de hueso

martes, 12 de junio de 2018



Fruta de Hueso (Foto Fecoam)


La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) considera vital el apoyo al sector de las frutas de hueso y, por ello, impulsó hace unos meses, dentro de la organización nacional Cooperativas Agro-alimentarias de España, la puesta en marcha de una campaña de promoción.


Así pues, el Plan Sectorial del Ministerio de Agricultura recoge ya esta serie de actuaciones que tienen como finalidad impulsar el consumo nacional de fruta de hueso a través de una campaña costeada por las principales organizaciones y federaciones.


En este momento, se ha realizado la primera parte de la actuación de fomento del consumo que consistía en un estudio pormenorizado de la situación y de las acciones necesarias a llevar a cabo.


En los próximos días se celebrará una nueva reunión con las organizaciones del sector para informar de la cantidad que debe aportar cada una a la campaña, así como de las actuaciones que se van a desarrollar de forma conjunta, informaron fuentes de Fecoam.


Desde la Federación impulsarán este tipo de actuaciones de promoción en el resto de sectoriales de sus cooperativas asociadas.


Fecoam cuenta actualmente con 7 cooperativas dedicadas a la fruta de pepita y 31 a la de hueso, que producen melocotón, nectarina, paraguayos, cereza, pera y uva.


Desde la sectorial de Fecoam se marcan también como objetivos para 2018 seguir asesorando a las entidades asociadas en todo lo relacionado al sector, como nuevas variedades, climatología o seguros agrarios e impulsar medidas e investigaciones que permitan la modernización de los sistemas antihelada, así como colaborar con la sociedad de I+D Novamed.


Otro de los retos en el sector es evitar quema de subproductos agrícolas y dadas sus consecuencias medioambientales así como la demanda de seguros agrarios que se ajusten a las demandas de los agricultores.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD