Organizaciones agrarias y de productores

La asamblea de Proexport, que reelegirá a Juan Marín, homenajeará a los partidos firmantes del Pacto del Agua

martes, 12 de junio de 2018


20180208 092748


La asamblea general de Proexport, que se celebrará el próximo viernes en Lorca y previsiblemente reelegirá a su actual presidente Juan Marín, rendirá también homenaje a los partidos políticos PP, PSOE y Ciudadanos, como firmantes del Pacto Regional del Agua.


De esta forma, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia mostrará públicamente su agradecimiento "por un acuerdo histórico, que compromete la unidad de estas fuerzas políticas en la proposición y defensa común de soluciones definitivas al déficit hídrico que sufre nuestra agricultura y nuestra Región", indicaron desde Proexport.


Asimismo, durante la asamblea tendrá lugar la ponencia '¿Salud, conveniencia o ready2eat? Retos y tendencias en el lineal de frutas y hortalizas', a cargo del director de Bienes de Consumo y Distribución de la multinacional americana de investigación de mercados IRi Worldwide, Guillermo Veredas , quien desvelará los resultados de la ingente información que IRI recibe cada semana de miles de supermercados y grandes almacenes en 58 países.


Se trata de los datos del producto recopilados por los escáneres y tarjetas de compra del consumidor, que IRI Worlwide clasifica y analiza con herramientas de Big Data para diseñar, junto a productores y distribuidores, estrategias de marketing, tendencias de ventas, perfiles del consumidor, proponer innovaciones y optimizar existencias, precios y promociones.


La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia aglutina a 55 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas. Los asociados de Proexport comercializan 1,5 millones de toneladas, exportan a 52 países y dan empleo directo a más de 28.000 trabajadores. 


Proexport ha recibido premios nacionales a la Promoción de la Alimentación Saludable entre Escolares y a la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Agrario, así como 3 premios regionales al Desarrollo Sostenible.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD